Con la ayuda de uno de los aparatos más especializados del mundo de la física, ha sido posible registrar el proceso de dispersión de los primeros cultivos de maiz en nuestro país hace unos 9,000 años.
Gracias por sus comentarios y apoyo, recuerde que puede apoyarnos donando en PayPal con el correo elexplicadorpatrocinio@gmail.com y en Patreon en El Explicador Enrique Ganem Lo invitamos a suscribirse a este canal para recibir avisos de nuevas publicaciones y a visitar nuestra página En el titulo de nuestros trabajos aparece en primer lugar la fecha año/mes/día de publicación, lo que facilita su consulta cronológica. Siempre leemos sus comentarios, muchas veces no tenemos tiempo para reponder a cada uno personalmente pero son leídos y tomados en cuenta, los iremos respondiendo según nos sea posible.
Este es un espacio de divulgación científica en el que nos interesa informar de forma clara y amena, que le invite a Ud. a investigar sobre los temas tratados y Ud. forme su propia opinión. Serán borrados los comentarios que promuevan la desinformación, charlatanería, odio, bullying, violencia verbal o incluyan enlaces a páginas que no sean de revistas científicas arbitradas, sean ofensivos hacia cualquier persona o promuevan alguna tendencia política ya sea en el comentario o en la fotografía de perfil. Aclaramos que no somos apolíticos, nos reservamos el derecho de no expresar nuestra opinión política, este es un canal cuya finalidad es la divulgación científica. Gracias por su preferencia.
AVISO: En la área inferior de nuestros vídeos aparece un recuadro de la Secretaría de Salud con una liga, queremos aclarar que estos letreros aparecen sin nuestro conocimiento o notificación previa alguna y que no nos están patrocinando en forma alguna. ACLARACIÓN IMPORTANTE: El virus SARS- CoV-2 y la enfermedad COVID-19 SI EXISTEN, SON REALES. Le sugerimos que siga atentamente las recomendaciones de la Secretaría de Salud: higiene, mascarilla o tapaboca cuando salga de su domicilio y sobre todo quédese en casa cuando no sea indispensable salir.

Nguồn: https://maturegamerpodcast.com/

Xem thêm bài viết khác: https://maturegamerpodcast.com/category/phim

admin

17 thoughts on “20/06/04 Maíz Historia Mexicana. El Explicador. Cápsula.”

  1. Buen dia ¿ podrian pasar algo sobre el cas 9 y sobre el holometro de chicago ? Un abrazo a la distancia.

  2. ¡Excelente! Muchas felicidades, yo siempre he pensado que nuestra cocina es la mejor, y no hay Mexicano que diga no a unos sopes…

  3. Siguiendo con el tema de la agricultura. Me gustaría que le dedicaran un programa en el Explicador -si es posible a : Lysenko. Pues he escuchado en la misma proporción cosas negativas y positivas sobre su persona y su trabajo científico. ¿Que tanto es verdd de lo que se dice sobre el?
    Saludos.

  4. Es bueno un programa distinto, para olvidarnos un poco de la situación que el virus ha generado.

    Muchas gracias por sus programas!

  5. Uno de los cereales más importantes en la historia de la humanidad, orgullosamente originario de nuestra tierra mexicana. Saludos Maria de los Ángeles y Enrique, desde Saltillo, Coah.

  6. Buenas noches. ¡Interesante! Las virtudes del maíz y la fortuna que tenemos de poder tenerlo al alcance. ¡Gracias Explicador!

  7. Buenas noches ! En este momento , me dispongo a escucharle. Cómo siempre , debe ser muy interesante.

  8. Y antes del maíz que comíamos? El resto de la humanidad no lo conoció en millones de años, en términos de evolución 4 mil años no es nada.

  9. Ahora que todo es transgénico tenemos más cáncer. Y no hay manera de saber si es o no transgénico y eso me parece muy mal . Una persona tiene el derecho de poder elegir si lo come o no ,y para ello tiene también el derecho de saber que alimentos lo son .

  10. Buenas tardes! Ahora también es una muestra de la selección genética…no hay una planta de maíz igual o parecida a la primera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *