Entrevista realizada por Manel López Torrents para LPO.
Canal oficial de Antonio Escohotado. El escritor ha publicado multitud de obras sobre filosofía, sociología e historia – nunca como categorías separadas – entre las que destacan Historia general de las drogas (1989), Caos y Orden (1999) o la trilogía Los Enemigos del Comercio (con su primer volumen publicado en 2008).
TODA SU OBRA, DISPONIBLE EN: WWW.LAEMBOSCADURA.COM

Nguồn: https://maturegamerpodcast.com/

Xem thêm bài viết khác: https://maturegamerpodcast.com/category/bat-dong-san

admin

47 thoughts on “Lenin o el falseamiento de la historia”

  1. El absolutismo emboscado de escotado es un delirio de grandeza que oculta un tremendo complejo de inferioridad. Y no soy comunista, pero tampoco tan tooonto como para entrar en el juego de la guerra contra todo el que no piense como yo.

  2. Vaya cátedra de información que imparte don Antonio . Que dure muchos años más por gracia divina para deleite de quienes nos gusta ser bien informados y culturizados

  3. Algun día, te reconocerán todo el merito que has tenido ,que pena que no sea en vida, para mi eres el mayor sabio que ha dado este pais.leerte o escucharte es simplemente sublime.te queda aun cuerda para rato,sabio, siga deleitandonos

  4. La pregunta lógica es: ¿Pero quién está interesado y le conviene cambiar la historia de los hechos de lo que realmente sucedió?
    La respuesta cae por gravedad ella sola, A TODO AQUEL QUE DEFIENDA LO INDEFENDIBLE, LO INEXCUSABLE DEL MODELO COMUNISTA FRACASADO…y hoy día siguen esa misma táctica de enredar, mentir y confundir la verdad, NO IMPORTA LOS RESULTADOS NEFASTOS SI MUEREN MUCHÍSIMOS O SE VULNERAN DERECHOS BÁSICOS SIENDO EL MAYOR "LA LIBERTAD" de pensar y elegir, POR ESO ES TAN IMPORTANTE CREAR CAOS, ENFRENTAMIENTOS, REVIVIR RENCORES ABRIR VIEJAS HERIDAS, EL OBJETIVO ES QUE "LA MENTE NO ANALICE LIBREMENTE" para debilitar y doblegar…la meta del TOTALITARISMO

  5. Soy de Barranquilla, Colombia, y bueno a través de la investigación y basado en hechos históricos he llegado a comprender, en mi edad madura, que NOS HAN VENDIDO UNAS FALACIAS DE HECHOS Y PERSONAJES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, REESCRIBIÉNDOLA A SU ACOMODO Y PEOR AÚN: ENSEÑÁNDOLA ASÍ TERGIVERSADA…por eso crecimos ingenuamente engañados por nuestros profesores y maestros de MENTIRAS GIGANTESCAS tales como que la REVOLUCIÓN CUBANA trajo libertad y progreso a ese pueblo y que Fidel Castro o el Ché Guevara son héroes y paladines de la justicia; o esta que desenmascara el maestro Escohotado sobre la REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE que no fue ninguna revolución fue UN GOLPE DE ESTADO PUES EXISTÍA EN RUSIA UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN LEGÍTIMO EL CUAL YA HABÍA ORDENADO UNAS ELECCIONES LIBRES EN UN PAR DE MESES y la verdadera causa de la rebeldía fue que LENÍN ERA UN TRAIDOR COMPRADO POR LOS NAZIS CON GRANDES SUMAS DE ORO Y HABÍA ESCAPADO A FINLANDIA PORQUE TENÍA UNA ORDEN DE ARRESTO CONTRA ÉL…como dice el maestro Escohotado: "¿apuesto a que no te has enterado de esto? ¿A qué no te han contado la verdadera historia de lo que pasó?

  6. Cada vez que escucho a Escohotado me doy cuenta de que estamos en peligro. Solo hay que saber de lo que habla para saber que miente o dice medias verdades… Es increible. El problema es que muy pocos saben de lo que habla y van a él a instruirse…

  7. Nada mas infertil para los tiempos que corren que la filosofía económica de este individuo. Sus últimas obras e ideas sobre su absolutismo comercial pasarán de manera accesoria y absurda para la historia y conocimiento de este siglo

  8. Pobre hombre, otro ex comunista o ex marxista , que como aquel que le deja la novia y se siente despechado, ha entrado como Federico en una obsesión enfermiza con el comunismo y ya no sabe hablar de otra cosa, Un señor que para escribir "Los enemigos del comercio" tomo los datos de muertos por el comunismo de la Wikipedia, osa que igual podía poner 100 millones como 300 , total, que mas da

  9. Bueno fue así, pero que se quiere dar entender que fue una traición a la patria Rusa por parte de los bolcheviques?.. Claramente si, pero no una traición a su objetivo revoluciónario, y ahí reside la gran diferencia, el fin justificó los medios.

  10. Que cantidad de mentiras en 3 minutos, que manera de manipular la historia para poner a los bolcheviques en el mismo lugar que el resto de gobiernos explotadores de la historia. Si nada más terminar la revolución el pueblo ruso continúa luchando contra los alemanes en Polonia y Ucrania, como va a ser un agente secreto suyo por favor!
    Si alguien quiere saber que se debatía verdaderamente entre las dos revoluciones y la posición de Lenin respecto a Alemania les recomiendo "El renegado Kautsky" (un libro que escohotado habrá leído pero decide ignorar) y x supuesto informarse un poco de historia antes de creer abiertamente lo que dice este hombre

  11. Y el carapolla este teniendo en cuenta la de droga que se mete hay que hacerle caso o es suficiente para que la gente piense que solo dice disparates. Aparte de drogadicto es liberal por lo que más que inventarse la realidad la tergiversa

  12. Señor Escohotado, le dejo aqui un enlace a un video de Pablo Iglesias comparando el tren de Lenin con la relacion de Podemos con Iran. No tiene desperdicio. un saludo!
    https://youtu.be/jjeVbE3dL4Q

  13. creo se equivoca al reiterar que son marcos alemanes. mas bien es dinero aleman movido por elites judias que quieren destruir la ruisa cristiana.

  14. Saludos desde Venezuela el nuevo Gulag .Los CCCC camaradas criminales comunistas chavistas acabaron con la pobreza ,la de ellos.Arruinaron y llevaron a miseria el país más rico en recursos de América.Este es el mayor saqueo de la historia y todo en nombre de la Revolución.Llegaron con los beneficios de la democracia para luego destruirla.Financiaron con sangre y hambre del pueblo a Podemos y otros movimientos de izquierda.,Esta no es la clásica corrupción de unos pocos millones de $ ,sino de miles de millones de $ a costa de la más miserable pobreza

  15. El mensaje que ha calado es que Lenin derrocó la dictadura de los Zares. Nada más falso: fue un golpe de estado contra el gobierno de transición de Kérenski, con unas elecciones a seis meses vista. Asaltando el palacio de invierno (y su bodega) con nocturnidad y atrocidad extraordinarias. Pero efectivamente, si se oculta la verdad trasciende la mentira histórica.

  16. como se aprende con usted. Yo tengo mi idea muy clara hace tiempo, no mucho pero tiempo. Y me doy cuenta que mis claras ideas tienen sustento histórico gracias a personalidades como usted.
    Cuando el sentido común y la lógica me aseguran algo que usted me demuestra con hechos.

  17. 1.- No he encontrado ninguna información de que Lenin estuviese en Enero en Rusia, sino que estaba en Zurich dando una conferencia todavía (tampoco del juicio que tenía pendiente ni sobre los marcos alemanes). Seguramente os referís a que Kornilov dijo que había que juzgar para ahorcar a todos los "agentes y espías Alemanes" (así lo dijo) porque los bolcheviques eran partidarios de salir de la Gran Guerra para poder modernizar Rusia. Qué casualidad que Kornilov (un militar de extrema derecha muy cercano al Tzar) unos pocos meses después amparado por los empresarios y terratenientes grandes intentase dar un golpe de estado. Este falló gracias a que el gobierno provisional de Kerensky acudiese a los soviets para pedir ayuda a los bolcheviques, los cuales derrotaron a la extrema derecha gracias a que el gobierno le diese armas. Al mostrar la mayor disposición de combatir el golpe, exigiendo armar a los obreros en petrogrado para pararlo, las vacilaciones del gobierno provicional quedaron claramente expuestas y los bolcheviques demostraron claramente sus intenciones de revolucion y sus capacidades de organización.
    2.- en el gobierno provisional se convocaron unas elecciones en las cuales sólo el 8% de la populación podía votar.
    3.- Desde 1905 una forma de poder alternatibo fue cogiendo fuerza: los soviets. Kerensky era el único del gobierno provisional que estaba en uno de ellos, en los cuales la mayoría eran campesinos, soldados y obreros.
    4.- En los soviets en un principio los mencheviques eran mayoria, es decir, los que se conformaban con reformar la rusia de aquel entonces junto a los burgueses liberales. Pero poco a poco los bolcheviques fueron ganando fuerza. De hecho, en las elecciones de agosto de 1917 a las Dumas, en Moscú el 51% de los votantes eran partidarios de los bolcheviques.

  18. Bueno, que Alemania apoyo a Lenin, para debilitar a Rusia en la guerra, se sabe. No es algo oculto, que por ello se le haya enjuiciado es algo qje no he escuchado. Pero qué tiene que ver, el tema del golpe de Estado ni siquiera viene a lugar puesto que en la revolución se levantan los soviets y esa dicotomía de poder resulta con la destrucción de ese Estado.

  19. Escohotado: "El comunismo es un cuento de hadas con 100 millones de muertos". Y en una entrevista que le hizo en su programa Monedero le dijo: "Que no te enteras Juan Carlos, es que me ha dolido mucho, no es facil cambiar de idea sobre todo cuando has llegado a pensar "daría mi vida por matar a Franco", y te das cuenta que Franco es un pequeño dictador con lo que ha habido en el siglo XX. La desolación de haber pensado que el bien estaba en el Comunismo, cuando luego la experiencia nos demostró que estabamos equivocados. Y este señor vivió el Franquismo. Por eso no se explica, como gente que ni conocieron ,ni vivieron lo que vivió este hombre, se las den de ser los más comunistas del mundo. Que coño saben Pablo Iglesias, Echenique ó Garzón y los que les votan, lo que es el comunismo?.

  20. SEÑOR eSCOHOTADO vladimir ILICH ulianov, alias LENIN ,DEL RIO lena. hizo una revolucion que aunque a usted le joda ,cambio el mundo,¿era un dios ?het,tampoco se declaro hijo de,…, pero cambio el mundo como antes lo hizo la revolucion americana o francesa, es usted un farsario e iluso neoliberal, esta usted muerto. en ruso kaNEIW¡

  21. Era la pieza que faltaba para entender cómo un grupejo de intelectuales exiliados pudo tomarse el poder, detrás de ellos estaba una potencia apoyándolos.

  22. Soy un gran admirador del señor Escohotado . Creo , no obstante , que su mayor aportación es el minucioso estudio que ha realizado a lo largo de su vida sobre las drogas . Estudios que utiliza la propia OMS y la ONU para sus decisiones políticas . No digo que no sea cierto y certero lo que dice el Maestro sobre los regímenes comunistas , pero me gustaría oírle reflexionar sobre toda la miseria que también ha generado el capitalismo y el libre comercio que tanto defiende . Un placer oírle , como de costumbre

  23. D. Antonio, muchas gracias por amar la verdad y luchar contra las mentiras y las ideologías mentirosas q tantísimo daño han hecho y nos están haciendo ahora. Que nuestro DIOS resucitado se lo premie y le bendiga. Le queremos!!

  24. Don Antonio resucita muertos en cuanto puede, pero en la pascua es muy propicio pura necrofilia con narraciones negrolegendarias,tendrías que leer a Daniel para dartre cuenta de tanta majaderia

  25. Marcos alemanes y US dollars de un determinado grupo ethno religioso muy representado entre los revolucionarios que luego ordenan ejecutar al Zar tal y como deseaban desde hacia décadas. Lenin fue metido en un tren blindado y vertido en Rusia como si de un agente biológico se tratase, como dijo Churchill.

  26. Antonio, se está aprovechando este momento para promover la "persecución de los bulos", es decir, la censura política en nombre de la verdad y la ciencia. Está usted completamente ausente de este debate y de otros muchos, muy relevantes, alrededor del COVID-19. Se echa de menos otra voz disonante. Por ejemplo, ¿no hay ningún estudio sobre el diferencial en impacto económico vs la cantidad de muertos que va a provocar el regreso a la actividad laboral no esencial frente a una prórroga del parón constructivo? Un saludo

  27. – La revolucion rusa fue un acontecimiento inevitable en una Rusia donde la miseria llego a extremos inaceptables y la vida de los siervos, repito, siervos, no valia absolutamente nada. Es obvio que ante un escenario asi, cualquier persona de hoy en dia entienda que habia que romper ese orden establecido, fuese de la manera que fuese.
    – Intelectuales y obreros toman la iniciativa, incluso militares. No lo olvidemos.
    – Nunca hubo un manual acerca de como cambiar un orden establecido, en este caso, un orden tan despota y autoritario como el ruso. El como se llevo a cabo, sus planes, sus entresijos, sus acciones, etc. etc. siempre sera discutible, pero de alguna manera habia que hacerlo.
    – Todo lo que sucedio durante la revolucion fue un absoluto caos. Es obvio, e insisto, no existia ningun manual. El objetivo era cambiar el orden, fuese como fuese.
    – La determinacion de Lennin y los suyos fue la misma que el Zar y los suyos tuvo con su pueblo. Los que defiendan al Zar por lo crueles que fueron con el, estan equivocados. Lo mismo de cruel fue el Zar con su pueblo. Es logico que la reaccion de la revolucion fuese asi de cruel. Solamente debemos entender las cosas en esas circunstancias.
    – Al terminar la revolucion, la reconstruccion de un pais tan basto como el ruso, tambien fue un caos. Eso lo entendemos. Ademas, insisto, no habia ningun manual.
    – En esos momentos sucede algo importante, Lenin enferma y toma el poder un sicopata que jamas represento, ni de lejos, el ideario comunista de la Revolucion. Stalin.
    – El comunismo que se conoce desde entonces y el que se proyecto al mundo, es el de Stalin. Este comunismo sera utilizado siempre como arma arrojadiza para acabar con cualquier iniciativa progresista en el mundo. Tambien sera utilizado como cuento de miedo para los desinformados y carentes de criterio que tristemente representan a parte de los seres humanos.
    – El comunismo de Stalin siempre estuvo muy lejos de aquellos que creyeron en un comunismo coherente y justo. Pero la Revolucion rusa, con toda su complejidad y con todo lo que habria que discutir sobre ella, nos ha dado a todos los "siervos" del mundo un minimo de libertad, de derechos y de dignidad. Hoy, como ciudadanos, seamos de la ideologia que seamos, no podemos negar eso, cueste a quien le cueste.
    CONCLUSION:
    – Cuando los poderes facticos tienen acceso a los intereses generales y a las arcas de todos, y ademas disfrutan de los privilegios de los gobiernos de turno, cualquier intento de defender lo “comun”, “lo publico” o “de los ciudadanos”, siempre es tildado de “comunismo”. Comunismo, se entiende que viene del termino “comun”, lo de todos. Cuando este termino, que es justo y de sentido comun en cualquier estado democrata y moderno, se quiere aplicar, es cuando se moviliza toda la maquinaria de esos poderes facticos para evitar que ello suceda, sea como sea.
    Comunismo, socialismo, marxismo, leninismo, chavismo, bolcheviquismo, y todas esas calificaciones pasadas de moda, me parecen impropias de este siglo. Una sociedad democrata y moderna, para ser fuerte debe aplicarse esta maxima: “lo comun”, “lo publico”, “lo de los ciudadanos” es lo primero. Pero ahi esta el gran problema. Para esos poderes facticos, bajo ningun concepto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *